Fingrow: El Nuevo Promotor de Crecimiento Eficiente, Rentable y Naturalmente Competitivo.

Fingrow es un promotor de crecimiento diseñado para todas las etapas productivas de aves y cerdos. Desarrollado por Promitec, este producto fue creado para satisfacer las necesidades del mercado al ofrecer una alternativa a los antibióticos promotores de crecimiento. Fingrow destaca por su eficiencia, competitividad y composición natural, siendo rentable para los productores y promoviendo la salud intestinal de los animales.

En el proceso de desarrollo de Fingrow se emplearon procesos innovadores, tecnologías y soluciones que proporcionan una composición única, basada en la experiencia de Promitec en el uso de compuestos naturales mediante la biotecnología para abordar los desafíos de la industria.

La tecnología de Fingrow aprovecha la sinergia entre sus compuestos activos. El aceite esencial de Lippia origanoides le confiere propiedades bactericidas, especialmente hacia bacterias enteropatógenas como Escherichia coli, modulando la composición microbiana intestinal hacia un equilibrio más beneficioso para la salud de los animales. Este efecto se potencia con la mezcla de Fructooligosacáridos de cadena corta, altamente fermentables y selectivos para bacterias beneficiosas como los Lactobacillus y las Bifidobacterias. Así, el efecto bactericida del aceite esencial se combina con la capacidad prebiótica de los Fructooligosacáridos, promoviendo la eubiosis y estimulando la producción de ácidos grasos de cadena corta en el intestino de los animales.

Estos compuestos activos sinérgicos y naturales son sometidos a un proceso de microencapsulación utilizando la tecnología de atomización en 1,4α D-Maltooligosacáridos, fabricado por un método enzimático patentado por PROMITEC. Este proceso forma microcápsulas donde los compuestos activos del producto quedan protegidos del ambiente, manteniéndose estables durante el proceso de fabricación del alimento y llegando hasta el intestino, donde se produce la liberación controlada de los compuestos activos en su lugar de acción.

Fingrow se presenta como una alternativa a los antibióticos promotores de crecimiento, diferenciándose en el mercado por su composición natural que combina componentes vegetales obtenidos mediante procesos químicos y enzimáticos, creando así un producto de última generación 100% natural.

Fingrow,el nuevo promotor de crecimiento eficiente, rentable y naturalmente competitivo, tiene el potencial de reemplazar los APC, manteniendo la eficiencia esperada en los resultados productivos y sosteniendo la rentabilidad y competitividad de las empresas pecuarias.

Fuente: Olga Maria Rueda, Líder de Comunicaciones Promitec

Posted in Noticias

Leave a Comment